Primeras medallas en Juegos Panamericanos Santiago 2023

Según el calendario publicado en la página oficial del evento, 20 deportes estarán en acción y en nueve habrá finales por los preciados lauros.

Después de una impresionante ceremonia de inauguración oficial, los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tendrán hoy una jornada intensa de donde saldrán las primeras medallas.

Según el calendario publicado en la página oficial del evento, 20 deportes estarán en acción y en nueve habrá finales por los preciados lauros.

Las definiciones comienzan en la mañana con el ciclismo de montaña, prueba que tendrá lugar en el Club Deportivo Universidad Católica, de la comuna de Las Condes.

También a primera hora se efectuarán las competencias de taekwondo en el nuevo Centro de Deportes de Contacto, inaugurado recientemente en el Parque Estadio Nacional.

Por la tarde están previstas finales en clavados, escalada deportiva (velocidad), gimnasia artística (equipos), levantamiento de pesas, natación, skateboarding (street) y tiro en la especialidad de rifle 10 metros aire.

Las medallas para los ganadores tanto en los Juegos Panamericanos como en los Parapanamericanos están hechas todas de cobre.

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, saludó el hecho de que los galardones puedan reflejar la identidad de Chile, el mayor productor de cobre del mundo.

Las preseas para premiar a los tres primeros lugares de cada evento fueron elaboradas gracias a un acuerdo entre el comité organizador de los juegos y la empresa Antofagasta Minerals del grupo Luksic. EP/PL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.