Récords mundiales de fútbol que pocos conocen

Los récords en las competiciones pueden establecerse por casualidad, como la retirada más rápida del campo.

El fútbol es un espectáculo increíblemente interesante y un deporte rico en récords de todo tipo.

Los récords en las competiciones pueden establecerse por casualidad, como la retirada más rápida del campo, por ejemplo, pero también puede ser el resultado de un largo y meticuloso trabajo sobre ti mismo. El mayor número de goles en tu carrera pertenece a ese apartado.

Por lo tanto, los registros deben incluir:

  1. El gol más lejano se marcó en 2013. Fue entonces cuando Begovic, portero del Stoke City, se hizo famoso. Durante el partido contra el Southampton, consiguió marcar desde una distancia de 91,9 metros desde el área de penal. Nadie lo había hecho nunca desde semejante distancia.
  2. Gol anotado de cabeza. En 2011, el mediocampista noruego Odds BK Jone Samuelsen en el juego con Tromsø golpeó la portería contraria con un cabezazo. Ocurrió en la prórroga, cuando el club de Tromsø se lanzó al ataque con todo el plantel. El poseedor del récord marcó el gol de la victoria a una distancia de 57,32 metros.
  3. La retirada más rápida del terreno de juego. Récord establecido en 1990 para el partido Bologna – Parma. Pertenece a Giuseppe Lorenzo. El delantero italiano propinó un puñetazo en la cara a uno de sus rivales en el décimo segundo de la primera parte antes de ser expulsado.

¿Qué jugador golpeó a todos con más fuerza?

Hulk es reconocido por tener las patadas más potentes al balón. Su fama como el atleta más fuerte se ha cimentado desde 2011.  Este atleta estableció un récord jugando en el Porto portugués, que peleó contra el Shakhtar Donetsk. El jugador brasileño envió el balón a la portería, dándole una velocidad increíble de 214 km/h. Esto sucedió desde una distancia de penalización de 34 metros. El portero se mostró impotente ante semejante huracán.

El alemán Lukas Podolski está ligeramente por detrás de Hulk. En el partido entre Alemania y Australia (2010), logró un disparo de 201 km/h desde la distancia más corta (16 m).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.