Republicanos eligen a Tom Emmer como nuevo candidato a presidir la Cámara de Representantes

En esta última votación, Emmer ha obtenido 117 avotos frente a los 97 de Johnson. Otros seis congresistas republicanos se han opuesto a apoyar a ninguno de los dos candidatos y han votado en blanco o por terceras propuestas no reconocidas por el partido.

El Partido Republicano ha elegido este martes al representante por Minesota Tom Emmer como su nuevo candidato para presidir la Cámara de Representantes, inmersa en un bloqueO institucional desde el cese de Kevin McCarthy a comienzos de octubre y los recientes fracasos de Jim Jordan para tomar las riendas de la Cámara Baja del Congreso.

Un total de 220 republicanos con asiento en la Cámara de Representantes han celebrado una sesión de votación a puerta cerrada en la que han ido descartando uno a uno a los otros siete aspirantes. Así, tras cuatro rondas, Emmer se ha impuesto finalmente a Mike Johnson, representante por Louisiana.

En esta última votación, Emmer ha obtenido 117 avotos frente a los 97 de Johnson. Otros seis congresistas republicanos se han opuesto a apoyar a ninguno de los dos candidatos y han votado en blanco o por terceras propuestas no reconocidas por el partido, según recoge la cadena de noticias CNN.

Emmer es el líder adjunto de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, o lo que es lo mismo, como ‘número dos’ del Partido Republicano en sala por debajo de Steve Scalise, quien logró la confianza de sus compañeros de partido en una elección anterior pero rechazó postularse a la votación en la Cámara. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.