Rusia iniciará en menos de dos meses las entregas de cereales a países africanos

En julio el Gobierno ruso confirmó su salida del pacto con Ucrania --facilitado por la ONU y Turquía-- al considerar que no se habían cumplido los objetivos del mismo, y que Rusia además había sido perjudicada.

El Gobierno ruso ha confirmado que iniciará en menos de dos meses las entregas de cereales y productos agrícolas a países africanos, una medida anunciada tras ponerle fin al acuerdo para la exportación de grano desde puertos ucranianos.

«Ahora estamos completando todos los documentos. Creo que dentro de un mes o un mes y medio se enviarán», ha manifestado el ministro de Agricultura ruso, Dimitri Patrushev, según informaciones de la agencia rusa Interfax.

En julio el Gobierno ruso confirmó su salida del pacto con Ucrania –facilitado por la ONU y Turquía– al considerar que no se habían cumplido los objetivos del mismo, y que Rusia además había sido perjudicada.

Tras esto, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que Moscú estaba dispuesta a suministrar gratuitamente hasta 50.000 toneladas de cereales a varios países africanos, como Burkina Faso, Zimbabue, Malí, Somalia o Eritrea, entre otros. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.