Scholz asegura que Alemania «debe garantizar existencia de Israel» en respuesta al Holocausto

"Los ataques de Hamás suponen los peores crímenes cometidos contra los judíos desde el Holocausto", ha manifestado antes de alertar de que "si las atrocidades no acaban aquí", la "salvajada" podría extenderse.

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha asegurado este martes durante un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que Berlín «debe garantizar la existencia de Israel» en respuesta al Holocausto y a la «propia historia de Alemania».

Durante una rueda de prensa conjunta en la localidad de Tel Aviv, donde ha tenido lugar el encuentro, Scholz ha recalcado que Alemania «tiene una responsabilidad» al respecto y ha recalcado que «es importante dejarlo claro ante una situación tan difícil».

Así, ha instado a otros países de la zona a evitar «entrar en este conflicto», algo que ha calificado como un «error imperdonable». «En momentos así, Alemania no tiene otra opción más que estar con Israel», ha dicho, según han recogido medios israelíes.

«Israel tiene derecho a defenderse y a luchar contra el terrorismo de acuerdo con el Derecho Internacional. Todos los países tienen el derecho de proteger a sus ciudadanos», ha recalcado.

Es por ello que ha insistido en que Berlín «siempre estará con Israel» para ofrecerle apoyo, mientras que Netanyahu ha vuelto a trazar un paralelismo entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y el grupo terrorista estado Islámico. «En algunos casos es incluso peor», ha dicho antes de pedir a todo el mundo que respalde a Israel.

«Los ataques de Hamás suponen los peores crímenes cometidos contra los judíos desde el Holocausto», ha manifestado antes de alertar de que «si las atrocidades no acaban aquí», la «salvajada» podría extenderse.

Antes de llegar a Tel Aviv el mandatario alemán ya transmitió su apoyo a Israel y señaló que tiene previsto reunirse con el presidente del país, Isaac Herzog, antes de desplazarse a Egipto para mantener un encuentro con el presidente, Abdelfatá al Sisi.

Scholz es el segundo jefe de Gobierno que visita el país desde la ofensiva de Hamás después de que el primer ministro rumano, Marcel Ciolacu, llegara poco antes a territorio israelí. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.