Scholz carga contra el antisemitismo: «Atacar a judíos es atacarnos a todos»

"Estamos a vuestro lado", ha enfatizado Scholz en declaraciones a 'Der Spiegel', en las que ha subrayado que Alemania "hará todo lo posible para proteger la vida judía en Alemania". "No dejaremos que nos dividan como ciudadanos en este país".

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha subrayado este viernes su respaldo a las comunidades judías tras los incidentes antisemitas de los últimos días, entre ellos el ataque a una sinagoga: «Atacar a judíos, insultarles o hacerles daño, es atacarnos a todos».

«Estamos a vuestro lado», ha enfatizado Scholz en declaraciones a ‘Der Spiegel’, en las que ha subrayado que Alemania «hará todo lo posible para proteger la vida judía en Alemania». «No dejaremos que nos dividan como ciudadanos en este país», ha señalado el canciller.

En relación a los límites impuestos sobre las manifestaciones pro palestinas, que se han traducido en disturbios en estos últimos días, Scholz ha alegado que las autoridades harán frente de manera «decidida» a todas aquellas personas que «griten consignas antisemitas, quemen banderas del Estado de Israel o celebren las muertes por el ataque terrorista de Hamás».

Scholz ha subrayado que ataques como los perpetrados el 7 de octubre, cuando milicianos palestinos asaltaron Israel por tierra, mar y aire, son «inhumanos y bárbaros» y, por tanto», «nadie debería celebrarlos». «Especialmente en un país cuya historia está unida indisolublemente a la ‘Shoá’ –el término hebreo para el Holocausto–«, ha añadido el canciller, que esta semana viajó a Israel para expresar en persona su solidaridad. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.