Seúl acusa a Pyongyang de intensificar sus ataques cibernéticos

Estos ataques se habrían llevado a cabo siguiendo órdenes del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y se han concentrado entre los meses de agosto y septiembre.

La Inteligencia de Corea del Sur ha acusado este miércoles a las autoridades norcoreanas de intensificar sus ataques cibernéticos contra astilleros del país para recabar información que permita reforzar las capacidades del Ejército.

El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) surcoreano ha detectado «múltiples» intentos de ciberataques por parte de grupos de piratas informáticos norcoreanos contra empresas nacionales y trabajadores dedicados a la construcción de buques.

Estos ataques se habrían llevado a cabo siguiendo órdenes del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y se han concentrado entre los meses de agosto y septiembre, según un comunicado de la propia agencia.

Los ‘hackers’ han logrado acceso a los ordenadores de estas empresas o han distribuido correos electrónicos maliciosos a los empleados para «robar información sensible». «Se cree que estos ataques se han realizado después de que Kim ordenara construir buques de guerra de diversos tamaños», ha indicado el NIS. «Se espera que Corea del Norte continúe con este tipo de ataques contra nuestros astilleros y empresas de fabricación de componentes», ha puntualizado.

No obstante, ha prometido reforzar la vigilancia y ampliar las medidas de seguridad y apoyo a estas empresas y ha pedido una mejora de los controles de seguridad, mientras que Kim ha reafirmado que pondrá en marcha la «modernización de la industria naval del país». (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.