Trump asegura que acudirá al juzgado para luchar «por su nombre» y contra una fiscal «corrupta»

El expresidente está acusado de inflar su patrimonio neto personal ante las instituciones financieras.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha asegurado que acudirá al juzgado este lunes en el caso del fraude fiscal para «luchar por su nombre y su reputación» contra una fiscal «corrupta y racista».

«Mañana iré al juzgado para luchar por mi nombre y mi reputación contra la corrupta y racista fiscal general, Letitia James, que hizo campaña con (el eslogan) ‘atrapar a Trump’ y contra un juez que odia a Trump, que es injusto, desquiciado y vicioso en su persecución contra mí», ha publicado el exmandatario en su cuenta de la red social Social Truth.

Así, Trump ha cargado contra el juez Arthur Engoron del tribunal estatal de Nueva York en Manhattan por valorar Mar-a-Lago, su residencia en Florida, en 18 millones de dólares (unos 17 millones de euros) cuando, según el expresidente, la mansión cuesta «entre 50 y 100 veces esa cantidad».

«Sus valoraciones son FRAUDULENTAS en la búsqueda de la Interferencia Electoral, y peor. ¡TODO ESTE CASO ES UNA FARSA! El juez Arthur Engoron se niega a aceptar nuestra gran victoria en el tribunal de apelaciones», ha añadido Trump.

Trump fue acusado por la fiscal neoyorquina Letitia James de inflar su patrimonio neto personal ante las instituciones financieras en 3.600 millones de dólares (unos 3.300 millones de euros), caso en el que también están implicados los dos hijos del magnate, Donald Trump Jr. y Eric, así como el exdirector financiero de la Organización Trump Allen Weisselberg.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.