Trump llega a tribunal de Nueva York para responder por fraude fiscal

"Acabo de llegar a la corte para luchar contra una fiscal general corrupta y racista y contra un juez fuera de control que odia a Trump, que se niega a aceptar una decisión del tribunal de apelaciones que deja fuera de combate el 80 por ciento de su caso", ha indicado.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha llegado este lunes a Nueva York para responder en un juicio por fraude fiscal después de que la fiscal general del estado, Letitia James, presentase una demanda civil argumentando que el magnate infló los activos de la Organización Trump.

«Acabo de llegar a la corte para luchar contra una fiscal general corrupta y racista y contra un juez fuera de control que odia a Trump, que se niega a aceptar una decisión del tribunal de apelaciones que deja fuera de combate el 80 por ciento de su caso», ha indicado en la red social Truth Social.

En su mensaje, el magnate estadounidense también ha aprovechado para denunciar que este caso, presidido por el juez Arthur Engoron, sigue siendo «una caza de brujas», como ya hiciera en otros procesos judiciales que tiene abiertos por interferir en las elecciones de 2020, tanto a nivel federal como estatal.

Por su parte, James ha subrayado en un breve comunicado este lunes que «nadie está por encima de la ley». «La ley es tanto poderosa como frágil y hoy en los tribunales probaremos nuestro caso», ha aseverado, según ha recogido la cadena CNN.

Un hijo del expresidente estadounidense, Eric Trump, también se ha personado ante los tribunales en una trama que involucra también a Donald Trump Jr. y al exdirector financiero de la Organización Trump Allen Weisselberg, entre otros.

Según la Fiscalía, Trump infló su patrimonio neto personal ante las instituciones financieras en 3.600 millones de dólares (unos 3.300 millones de euros). El origen de la demanda se remonta a 2019, cuando el antiguo abogado de la empresa, Michael Cohen, planteó preguntas sobre su estado financiero ante el Congreso. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.