Unas 100.000 personas marchan por Londres para exigir cese de bombardeos de Israel sobre Gaza

La concentración ha coincidido con la primera apertura del paso de Rafá entre Egipto y Gaza para facilitar una ayuda limitada al enclave.

La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado la presencia de 100.000 personas en una multitudinaria marcha por Palestina que ha pedido este sábado el fin inmediato de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza.

Israel lanzó una campaña contra el enclave el 7 de octubre en respuesta a un ataque sin precedentes de Hamás por aire y tierra que ha dejado al menos 1.400 israelíes muertos. Los bombardeos israelíes, denuncia el Ministerio de Salud de Gaza, bajo control de Hamás, han dejado unos 4.300 fallecidos palestinos.

La concentración ha coincidido con la primera apertura del paso de Rafá entre Egipto y Gaza para facilitar una ayuda limitada al enclave.

En un desafío a la ministra del Interior británica, Suella Braverman, los manifestantes han coreado el lema «Palestina libertad, desde el río hasta el mar», un canto que la ministra describió como «antisemita» y cuyos defensores consideran como un grito al fin de la ocupación israelí.

La policía dijo que hubo «focos de desorden y algunos casos de discurso de odio» durante la manifestación, pero la mayor parte de la actividad ha sido «legal y se ha desarrollado sin incidentes», recoge Sky News. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.