Unión Española derrotó a Santiago Wanderers y logró el ascenso al Femenino SQM

Un triplete de la delantera Adriana Moreno le permitió a las hispanas quedarse con el encuentro y el anhelado ascenso a la primera división femenina.

Alegría en la catedral de Independencia. Unión Española venció a Santiago Wanderers por 3-1 en la semifinal única del Ascenso Femenino y consiguió el cupo para estar la próxima temporada en el Femenino SQM.

El encuentro comenzó favorable para las de Valparaíso. La joven atacante Martina Jaramillo (11’) abrió la cuenta en el Santa Laura, tras aprovechar un centro de Krishna Cabrera.

La respuesta de las dirigidas por Andrés Aguayo no se hizo esperar. La delantera Bárbara Medel sacó un preciso centro para Adriana Moreno (34’), quien con un cabezazo de “palomita” marcó la igualdad transitoria. Así, la primera etapa terminó por 1-1.

En la segunda parte, las rojas de Independencia salieron con todo en busca del triunfo para llegar a la final y subir de categoría.

Cuando se cumplían los 20 minutos del segundo tiempo, la goleadora Moreno (64’) volvió a inflar las redes. Desde los 12 pasos, la atacante hispana logró desnivelar el marcador y desatar la euforia de los fanáticos del club local.

El broche de oro llegó casi al final del encuentro. Moreno (88’), nuevamente, a través de un lanzamiento penal consiguió el 3-1 y el triplete personal que la deja con 27 anotaciones durante este año.

De esta forma, Unión Española jugará la final ante Everton para definir al campeón del Ascenso Femenino 2023. El encuentro se jugará el próxima fin de semana.

FICHA TÉCNICA

Unión Española 3-1 Santiago Wanderers

Recinto: Santa Laura U. Sek, Independencia
Árbitro: Luis Benavides

Unión Española (3): Catalina Guzmán, Martina Osses, Constanza Guzmán, Bárbara Medel (90′ Savka Vidal), Isabella Ospina, Adriana Moreno, Dafne Garrido, Carolina Garrido, Antonia Sandoval (82′ Loreto Rojas), Mariana Tiznado (86′ Nayareth Salazar), Verónica Riquelme. DT: Andrés Aguayo.

Santiago Wanderers (1): Joanna Osorio, Karime Orozco, Yocelyn Escobar, Madeline Díaz (72′ Romina Orellana), María Fuentes, Constanza Hidalgo (40′ Amaia Gallardo (82′ Sofía Alvarado)), Krishna Cabrera, Martina Jaramillo (72′ Antonella Manríquez), Isidora Jélvez, María Tiznado, Francisca Espinoza. DT: Héctor Robles.

Goles: 12′, 0-1, Martina Jaramillo (SW); 34′, 1-1, Adriana Moreno (UE); 64′, 2-1, Adriana Moreno (UE); 86′, 3-1, Adriana Moreno (UE).

Amarillas: Garrido, Medel (UE); Hidalgo, Jaramillo (SW).

Fotografía: Jorge Díaz / CampeonatoChileno.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.