14 fallecidos por incendio en campamento de Coronel

Entre los muertos hay seis menores de edad.

Por lo menos 14 personas perdieron la vida por un incendio que consumió hoy dos precarias viviendas ubicadas en un campamento improvisado en la comuna de Coronel, de la región del Biobío.

Las casas, hechas con trozos de madera y láminas, ardieron por completo antes de que los bomberos lograran controlar el siniestro y se desconoce cuál fue el origen de las llamas.

Si bien en un primer momento se informó de dos muertos, más tarde la dirección de seguridad del municipio constató la cifra de 14 fallecidos, ocho adultos y seis niños.

Carabineros informó que la vivienda siniestrada tenía una sola entrada y salida.

«Con gran consternación recibimos la tragedia en Coronel, en que producto de un incendio fallecieron menores de edad y adultos. Nuestros pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas, así como con los vecinos en general de esa ciudad» señaló en su cuenta de X la ministra del Interior, Carolina Tohá.

La secretaria de Estado informó que el gobierno dispuso que «en las próximas horas viaje a Coronel una delegación de subsecretarios, para conocer en terreno lo ocurrido y coordinar las medidas y ayuda necesarias».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.