Al menos 20 muertos en Perú tras caer autobús por un desnivel de 300 metros

El autobús cubría la ruta entre la localidad de Tayabamba, en la región de La Libertad, y la capital del país, Lima. La Policía Nacional de Perú continúa aún con las labores de rescate de los cuerpos.

El Centro de Operaciones de Emergencia de la región peruana de Áncash, en el oeste del país, han confirmado que al menos 20 personas han fallecido y otras seis han resultado heridas tras la caída de un autobús a un desnivel de unos 300 metros.

El autobús cubría la ruta entre la localidad de Tayabamba, en la región de La Libertad, y la capital del país, Lima. La Policía Nacional de Perú continúa aún con las labores de rescate de los cuerpos, según recoge la emisora andina RPP.

El vehículo ha caído al precipicio mientras circulaba por la carretera nacional PE-12A a su paso por el municipio de Yánac. Precisamente el alcalde de la localidad, Carlos Pinedo, ha instado a las autoridades a mejorar este tramo de la vía.

«Esta carretera está en pésimas condiciones y producto de eso, de esas fallas que está todo hueco, ahora son las consecuencias», ha lamentado Pinedo, que ha aseverado que «no hay que esperar a más muertes» para que el Gobierno mejore las condiciones de la carretera. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.