Alberto Fernández recibe a Milei para comenzar transición política en Argentina

Fernández ha convocado a Milei en la Residencia de Olivos para esta primera toma de contacto, según la agencia de noticias Télam.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su sucesor en la Casa Rosada, el ultraderechista Javier Milei se han citado este martes para la reunión que está llamada a iniciar formalmente el proceso de transición en el país sudamericano, después de que se cancelara el encuentro que tenían previsto mantener el lunes.

Fernández ha convocado a Milei en la Residencia de Olivos para esta primera toma de contacto, según la agencia de noticias Télam. El domingo, el candidato de La Libertad Avanza se impuso con claridad en la segunda vuelta frente al peronista Sergio Massa, que seguirá como ministro de Economía unas semanas más.

La toma de posesión del nuevo presidente argentino está prevista para el próximo 10 de diciembre. Milei, apoyado en la segunda vuelta electoral por los principales líderes de la derecha clásica, ha prometido que encabezará un Gobierno con menos carteras, de sólo ocho ministerios. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.