Aumentan a casi 9.500 los muertos por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza

"El 70 por ciento de las víctimas de la agresión israelí son niños, mujeres y ancianos", ha denunciado el Ministerio de Sanidad gazatí.

 

Al menos 9.488 personas han fallecido en la Franja de Gaza, entre ellas unos 3.900 niños, como consecuencia de la ofensiva lanzada por las fuerzas de Israel como respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre, según un nuevo balance divulgado este sábado por el Ministerio de Sanidad gazatí.

El Ministerio, controlado por Hamás, tiene registrados también más de 24.100 heridos, si bien asume que se trata de cifras provisionales, en la medida en que habría aún 2.000 personas desaparecidas. Además, persisten los ataques, después de que en las últimas 24 horas la cifra de fallecidos haya sumado más de 230 nuevos nombres.

«El 70 por ciento de las víctimas de la agresión israelí son niños, mujeres y ancianos», ha denunciado el Ministerio de Sanidad, que pone el foco en incidentes como la «masacre» perpetrada este sábado en una escuela del campo de refugiados de Yabalia y que ha dejado al menos 15 fallecidos.

Las autoridades vinculadas a Hamás también han acusado a las fuerzas israelíes de atacar de forma deliberada más de un centenar de centros médicos y de impedir el funcionamiento de 16 hospitales por los daños infligidos y la falta de suministros básicos. En este sentido, han señalado que hay gente muriendo en hospitales por carencias de recursos.

Frente a estas acciones, incluido un bombardeo el viernes sobre un convoy de ambulancias, el Gobierno gazatí cree que «la comunidad internacional se enfrenta a una prueba real para detener el desenfreno israelí». Ha reclamado el envío urgente de suministros y un flujo constante de la ayuda a la Franja.

En el lado israelí, el Gobierno estima que más de 1.400 personas perdieron la vida por los ataques perpetrados por milicianos de Hamás el 7 de octubre. Además, más de 240 rehenes permanecen retenidos en la Franja de Gaza. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: