Blinken reitera ante Abbas que EEUU sigue comprometido con un Estado palestino

Abbas ha sentenciado que es necesario que Palestina sea miembro de pleno derecho en Naciones Unidas y ha instado a celebrar una conferencia de paz internacional para volver a dirimir la solución de dos estados.

-El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha reiterado este jueves desde Ramala ante el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que Washington sigue comprometido a dar «pasos tangibles» hacia la creación de un Estado palestino.

Blinken ha puesto el foco en la entrega de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), mientras que también ha condenado la «violencia extremista» contra civiles en Cisjordania, insistiendo en que es necesario que «los responsables rindan cuentas».

«El secretario Blinken y el presidente Abbas también hablaron sobre la urgente necesidad de tomar medidas para mejorar la seguridad y la libertad de los palestinos en Cisjordania», ha dicho en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Por su parte, Abbas ha destacado la necesidad de que la parte estadounidense intervenga para evitar la expulsión de la población palestina en Cisjordania. Asimismo, ha indicado que es fundamental ahora «consolidar» un alto el fuego en la Franja de Gaza, así como «duplicar» la ayuda humanitaria».

Abbas ha sentenciado que es necesario que Palestina sea miembro de pleno derecho en Naciones Unidas y ha instado a celebrar una conferencia de paz internacional para volver a dirimir la solución de dos estados, según ha informado la agencia de noticias WAFA.

Durante la reunión, el presidente de la Autoridad Palestina le ha entregado a Blinken un informe detallado «sobre los crímenes de la ocupación israelí en Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén Este», entre los que se encuentran asesinatos, crímenes relacionados con la limpieza étnica y destrucción del territorio palestino.

Ya en Tel Aviv, el jefe de la diplomacia estadounidense se ha reunido con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, quien le ha transmitido que lucharán contra Hamás «hasta vencer» y «sin importar cuánto tiempo lleve».

«Continuaremos esta guerra hasta que ganemos, derrotemos a Hamás, les privemos de sus capacidades militares y de gobierno y recuperemos a todos los rehenes», ha advertido el ministro de Defensa, quien ha agradecido el respaldo de Washington.

«Sabemos que en términos de los objetivos de la operación, estamos unidos con Estados Unidos y realmente lo apreciamos», ha dicho, según recoge ‘Times of Israel’. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: