Boric hace un «mea culpa» de su actuación como diputado

"No debilitemos a las autoridades como quizás en un algún momento nosotros lo hicimos. Hacer lo que en su momento uno le criticó al otro no ayuda a encontrar una mejor solución" señaló el mandatario ante los empresarios.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó esta mañana una suerte de «mea culpa» de su actuación como parlamentario opositor durante su intervención en el X Encuentro Nacional de Comercio, organizado por la Cámara Nacional de Comercio.

Al referirse al tema de la seguridad pública y el combate contra la delincuencia, el mandatario señaló que el país vivía una situación compleja» y que era una «fenómeno que no respeta fronteras», por lo que no había que «perder el tiempo confrontándonos para sacar réditos de corto plazo».

«La lógica Gobierno u oposición no es necesariamente útil para enfrentar el problema» señaló el mandatario y aprovechó para hacer su propio mea culpa: «Yo sé que desde la oposición deben estar pensando: ‘Es muy fácil decirlo ahora que eres Gobierno, pero cuando eras oposición nos sacaste la cresta’. Hay algo de cierto en eso y hay un aprendizaje que en algún momento todos deberíamos decir ‘ya basta'», afirmó el mandatario.

«Hoy te toca a ti, mañana eventualmente a mí, pero en esa pelea pierden los chilenos y chilenas. Mejor pongámonos de acuerdo en que las diferencias políticas sigan debatiéndose con respeto, pero en estos temas que son preocupacion transversal trabajemos juntos», prosiguió el Presidente.

Asimismo, el Mandatario hizo un llamado al mundo político, deslizando una crítica personal y a su sector: «No debilitemos a las autoridades como quizás en un algún momento nosotros lo hicimos. Hacer lo que en su momento uno le criticó al otro no ayuda a encontrar una mejor solución».

«Me pregunto en qué momento paramos esa lógica, porque cuando la democracia no da respuestas a las urgencias, la democracia se debilita. Eso corre para la seguridad y también para pensiones. 10 años llevamos sin poder sacar adelante una reforma estructural que sabemos no da más», aseguró.

Finalmente, el Presidente emplazó a «que nos pongamos de acuerdo. Eso hará mejor la vida para todos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: