Carmen Mola presenta El Infierno

Los autores presentarán la obra en Chile próximamente.

 

Un espeluznante levantamiento del ejército contra la reina Isabel II tiñe de sangre y muertos las calles de Madrid. En medio de los cañonazos y los disparos, Leonor y Mauro se ven envueltos en un homicidio involuntario que marcará sus vidas. Escapando, Leonor se ve obligada a aceptar la propuesta de matrimonio de un millonario hacendado cubano con el que huye a La Habana. Allí descubrirá el horror de la esclavitud y se encontrará, inesperadamente, con Mauro.

Este es el eje de la trama de El Infierno, la nueva y esperada novela del fenómeno literario Carmen Mola.

En 2021, y con motivo de la entrega del Premio Planeta por su novela La Bestia, el mundo se sorprendió al saber que Mola no era una escritora amante del género policíaco, sino que el seudónimo utilizado por Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, quienes se habían unido para dar vida a un exitoso proyecto creativo.

En El Infierno −lo nuevo de los autores españoles− se teje una trama oscura y muy bien documentada, que tiene lugar durante un momento histórico apasionante: el Madrid revolucionario del siglo XIX y la Cuba colonial.

Carmen Mola enriquece en esta oportunidad su universo literario, retratando nuevamente la maldad y la violencia, pero aderezándola con géneros como la novela gótica de terror, los relatos de aventuras, la crónica y la crítica social, y el romance.

CARMEN MOLA nació en la primavera de 2017, en Madrid, cuando los autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero decidieron lanzarse a una aventura de creación colectiva que cristalizó en una primera novela, La novia gitana, a la que seguirían La red púrpura, La nena y Las madres. A lo largo de estos años, los tres autores han continuado con sus proyectos personales, tanto novelas como guiones.

En 2021 Carmen Mola obtuvo el Premio Planeta con La Bestia, un apasionante thriller histórico que se ha convertido en la novela más vendida de toda su obra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.