CEP excluye a Michelle Bachelet de Estudio de Opinión Pública

Los personajes con mejor imagen positiva, en una lista cerrada presentada por el encuestador y que no considera a la expresidenta, son Evelyn Matthei, Sebastián Piñera y Claudio Orrego.

La última encuesta CEP, correspondiente al período septiembre-octubre 2023, reveló que la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei es el personaje político con mejor evaluación positiva, seguido del ex presidente Sebastián Piñera y el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego.

Según el sondeo, entregado por Sandra Quijada, coordinadora de Opinión Pública CEP, la jefa comunal de Providencia obtuvo un 46% de apreciación positiva respecto a la medición pasada. Por su parte, la evaluación negativa sobre Matthei llegó al 23%.

La lista cerrada, que se le presenta a los encuestados, por primera vez no incluye a la expresidenta Michelle Bachelet.

En segundo lugar quedó posicionado el ex presidente Sebastián Piñera, con un 37% de evaluación positiva, y un 31% de negativa.

Claudio Orrego, asimismo, fue la tercera figura política con mejor evaluación positiva (36%), mientras que las opiniones negativas en su contra llegó al 24%.

La encuesta destacó que la propia Matthei, pese a seguir liderando el sondeo, tuvo una caída de 9% en su opinión positiva en comparación a la reciente medición.

Sin embargo, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, fue quien sufrió la caída más significativa, con 14% menos.

Igualmente, el personaje que tuvo la mayor alza en cuanto a evaluación negativa fue el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, subiendo nueve puntos en este apartado.

Lo siguieron el propio Carter (6 puntos más) y José Antonio Kast (6 puntos más)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.