Colegio de Profesores de Atacama rechaza oferta del Mineduc

No aceptó la propuesta de un retorno sostenido a clases en los casi 50 establecimientos en paro.

El Colegio de Profesores de Atacama rechazó la propuesta para el retorno a clases en 49 establecimientos educacionales presentada el 1 de noviembre por el Ministerio de Educación.

El Mineduc ofreció un reingreso escalonado a partir del lunes 13 de noviembre, finalizando el año el 31 de diciembre, o en su defecto, el retorno el lunes 20 de noviembre una vez finalizadas las obras en los centros educacionales afectados.

«Lamentablemente se nos informó que las y los docentes no han aceptado la propuesta presentada desde el Ministerio de Educación para el retorno a clases de niños, niñas y jóvenes del SLEP Atacama» señaló  la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia. Además indicó que «la Mesa ha tomado una serie de conclusiones, entre las cuales está solicitarnos a nosotros como ministerio que podamos evaluar el cierre del año escolar. Nosotros hemos planteado que eso no es una posibilidad». Por último, sostuvo que «en la mesa de trabajo que hemos sostenido con el gremio, por parte del Ministerio de Educación, desde el primer momento ha estado en el centro y como preocupación primordial el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes de la región y poder dar continuidad a su proceso educativo. En ese sentido, la decisión del Colegio de Profesores apunta en la dirección incorrecta».

Ayer el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se encontró con el Consejo de Evaluación del Sistema de Educación Pública para analizar la situación que atraviesa el SLEP de Atacama. En la instancia, según informó EMOL, el secretario de Estado agradeció la asistencia y el compromiso de los consejeros por colaborar con una solución y les invitó a participar de «la hoja de ruta para mejorar la implementación del Sistema de Educación Pública», que estará marcada por tres elementos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.