Comienza juicio en China para indemnizar a familiares de víctimas del vuelo MH370

Las vistas judiciales han comenzado ante un tribunal de Pekín, la capital, casi diez años después de que se produjera la desaparición de la aeronave con 239 personas a bordo.

Un tribunal de China ha iniciado este lunes el proceso judicial para indemnizar a los familiares de las víctimas chinas de la desaparición del vuelo MH370 de la compañía aérea Malaysia Airlines en marzo de 2014.

Las vistas judiciales han comenzado ante un tribunal de Pekín, la capital, casi diez años después de que se produjera la desaparición de la aeronave con 239 personas a bordo –la mayoría de ellas de nacionalidad china– sobre el océano Índico cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur, la capital malasia, y Pekín.

Desde entonces, más de 40 familias han presentado demandas contra la aerolínea y la empresa Boeing, fabricante del avión, además de la compañía de seguros Allianza y el fabricante británico de motores Rolls Royce, según informaciones de la cadena de televisión CCTV.

La demanda de los familiares se centra en la obtención de una compensación, además de conocer la verdad de lo que sucedió aquel día, tal y como ha indicado uno de los abogados. La investigación por parte de las autoridades de Malasia lleva años suspendida.

Algunos de los afectados, que han acudido a los juzgados, han resaltado que el inicio de las vistas es un «alivio» y un «punto de inflexión». «El deterioro de las condiciones de vida de los familiares nos entristece. Espero que al menos encuentren alivio a nivel legal lo antes posible», ha dicho uno de los familiares, que asegura que estos diez años han sido «insoportables». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.