Comisión de la Cámara de Representantes de EEUU busca expulsar a George Santos

Esto se produce después de que la Comisión de Ética concluyera el jueves en un informe que hay "importantes evidencias" de que Santos cometió varias infracciones "a sabiendas y de manera deliberada" sobre las declaraciones de impuestos.

El republicano Michael Guest, presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha presentado este viernes una resolución para expulsar al congresista republicano George Santos, acusado de varios delitos federales, de la Cámara.

Esto se produce después de que la Comisión de Ética concluyera el jueves en un informe que hay «importantes evidencias» de que Santos cometió varias infracciones «a sabiendas y de manera deliberada» sobre las declaraciones de impuestos presentadas ante la Cámara.

El informe refleja que el congresista –acusado de varios delitos federales, entre ellos suplantación de identidad, blanqueo de capitales y robo de fondos públicos–, se sirvió de sus conexiones para enriquecerse «a través de una serie constante de mentiras a sus electores, donantes y personal sobre sus antecedentes y experiencia».

Santos ha sobrevivido ya a dos intentos de expulsión. Se espera que los congresistas voten la resolución, que para ser aprobada tiene que contar con dos tercios de apoyo por parte de la Cámara, a finales de mes, ha recogido la cadena CNN.

Santos, que está siendo investigado por el Departamento de Justicia, ha admitido haber inventado detalles sobre su educación, trabajo, religión y herencia desde su elección como congresista en las pasadas elecciones legislativas de medio mandato celebradas el pasado 8 de noviembre.

El congresista ha exagerado o directamente metido sobre su currículum tanto profesional como personal, con una falsa herencia judía vinculada al Holocausto y una madre que supuestamente había fallecido en los atentados del 11 de septiembre de 2001. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.