Cryptomarket: la consolidación de un proyecto global con vocación social

Por María Fernanda Juppet, CEO de CryptoMarket

No cabe duda que las Fintech, como es el caso de Cryptomarket, desempeñan un rol importante en el compromiso social al democratizar el acceso a servicios financieros, fomentar la inclusión financiera y apoyar iniciativas benéficas y sostenibles. Por esta razón, es fundamental que estas empresas actúen de manera ética y responsable, y que los reguladores supervisen su actividad para garantizar que se cumplan los estándares sociales y financieros adecuados. Como dato, sólo quisiera comentar y destacar que recientemente la Fundación Generación Empresarial (FGE) nos reconoció como una empresa comprometida con la integridad cosa que, además de valorar, refleja el trabajo comprometido y riguroso que, como compañía con vocación global, ciertamente nos enorgullece.

¿Pero de qué hablamos concretamente cuando hacemos el nexo entre las Fintech y su vocación social?

Las fintech desempeñan un papel importante en la inclusión financiera al proporcionar servicios financieros a personas que, de otro modo, no tendrían acceso a ellos. Esto puede incluir el acceso a cuentas bancarias, servicios de pago, préstamos y seguros a través de aplicaciones móviles y plataformas en línea. Al hacerlo, las fintech contribuimos a reducir la brecha financiera, promoviendo la igualdad económica.

Por otra parte, facilitamos el acceso a préstamos para personas y pequeñas empresas que tradicionalmente no calificarían para préstamos bancarios convencionales. Esto puede ayudar a fomentar el emprendimiento y el desarrollo económico en comunidades desfavorecidas.

Paralelamente, también podemos facilitar un ecosistema alternativo para iniciativas como donaciones y crowdfunding para causas sociales y proyectos benéficos, permitiendo a las personas apoyar financieramente iniciativas que les importan, desde organizaciones benéficas hasta proyectos comunitarios.

Otro aspecto relevante tiene relación con la educación financiera. Aquí, las fintech pueden desempeñar un papel importante al proporcionar aplicaciones y recursos que ayuden a las personas a comprender mejor sus finanzas y tomar decisiones informadas. Esto puede ser especialmente útil para grupos que carecen de acceso a servicios financieros tradicionales.

Sin lugar a dudas, y por sus características, las fintech han simplificado los pagos y las transferencias internacionales, lo que puede ser beneficioso para las comunidades de inmigrantes y personas que dependen de remesas. Esto puede tener un impacto social positivo al mejorar la eficiencia y reducir los costos asociados con las transferencias de dinero.

Y un aspecto altamente relevante: las fintech pueden ayudar a reducir la burocracia y la corrupción al proporcionar soluciones de registro y seguimiento de transacciones transparentes y seguras. Esto contribuye al fortalecimiento de las instituciones y la confianza en el sistema financiero.

Y para finalizar, destacar otro aspecto poco conocido y que tiene relación con el impacto que podemos tener las fintech en promover el compromiso social al apoyar iniciativas de inversión y financiamiento sostenibles. Esto incluye el desarrollo de plataformas de inversión en proyectos verdes y la medición del impacto ambiental de las inversiones.

Desde ya les extiendo la más cordial invitación a que nos visiten en www.cryptomkt.com y conversemos sobre estas y otras iniciativas que están revolucionando e impactando, favorablemente, en el mundo.

¿Qué es CryptoMarket?

CryptoMarket es la empresa de exchange de criptomonedas líder en Latinoamérica con visión global. Con más de 50 divisas digitales disponibles en su plataforma, la fintech tiene como visión aportar y contribuir a una nueva estructura financiera tecnológica orientada a la eficiencia, la transparencia, la inclusión y la descentralización en favor de las personas y el libre mercado.

En CryptoMarket aprenderás sobre qué son las criptomonedas, cómo construir tu propio portafolio en criptomonedas y también podrás comprar criptomonedas tales como Bitcoin, Ethereum, Ripple, Shiba Inu, además de stablecoins como USDT, USDC y EURS, entre otras.

Actualmente la compañía está presente en Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia, con planes de expansión e internacionalización a nuevos mercados.

Más información en www.cryptomkt.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.