Destapan un fraude con criptomonedas de casi 13 millones de dólares en Hong Kong

Los delincuentes habrían estafado al menos a 131 personas con la promesa de grandes beneficios.

La Policía de Hong Kong ha informado este sábado de un fraude con criptomonedas por más de 110 millones dólares hongkoneses (unos 12,9 millones de euros) relacionados con la plataforma Hounax.

Los delincuentes habrían estafado al menos a 131 personas con la promesa de grandes beneficios a cambio de inversiones en criptomonedas, ha explicado el superintendente de la Policía de Hong Kong, Rick Chan, citado por la televisión pública RTHK. Los inversores en ningún caso recuperaban su dinero.

«Ya hemos pedido a las redes sociales que retiren las cuentas de Hounax. Estamos esperando su respuesta. También hemos pedido a los proveedores de Internet que bloqueen los enlaces sospechosos. Creo que habrá detenciones pronto», ha apuntado.

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong etiquetó a Hounax por considerarla una plataforma virtual de transacciones sospechosa y la incluyó en su lista de alertas por informar de que trabajaba con una institución financiera y con una empresa de capital riesgo sin ser cierto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.