Dina Boluarte renuncia a la inmunidad presidencial tras ser denunciada por la fiscal de Perú

Después de ser denunciada constitucionalmente junto a varios ministros por la fiscal general del país, Patricia Benavides, quien los señala por la muerte de civiles en las protestas antigubernamentales.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha renunciado a la inmunidad presidencial apenas unas horas después de ser denunciada constitucionalmente junto a varios ministros por la fiscal general del país, Patricia Benavides, quien los señala por la muerte de civiles en las protestas antigubernamentales.

«La señora presidenta nos ha señalado en Consejo de Ministerios y públicamente que renuncia a esa inmunidad para poder enfrentar justamente la denuncia», ha manifestado este martes el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Eduardo Arana, a la emisora de radio Exitosa.

La fiscal Benavides, investigada por liderar una supuesta red criminal de tráfico de influencias en el seno del Ministerio Público, ha presentado una denuncia constitucional contra Boluarte por la muerte de manifestantes en las protestas contra su mandato y la inhabilitación y arresto del expresidente Pedro Castillo.

La propia Boluarte ha salido ya al paso de esta denuncia para catalogarla de «deleznable maniobra» con la que la fiscal general intenta distraer la atención de la investigación en la que está incluida y que ha llevado incluso a que el Congreso de Perú la cite de urgencia para aclarar la situación. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: