EEUU afirma que «reocupación» de Gaza por parte de Israel «no es lo correcto»

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha explicado que las partes mantienen discusiones "activas" sobre cómo podría ser la situación en la Franja de Gaza tras el final del conflicto.

Estados Unidos ha afirmado este martes que la «reocupación» de la Franja de Gaza no sería «lo correcto» después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asegurara que Israel tendrá la responsabilidad de la seguridad en el enclave palestino por un periodo «indefinido» de tiempo.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha explicado que las partes mantienen discusiones «activas» sobre cómo podría ser la situación en la Franja de Gaza tras el final del conflicto.

«Hamás no puede ser parte de la ecuación», ha dejado claro Kirby en rueda de prensa, agregando que no puede haber «una vuelta atrás» después de los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre.

Por su parte, el portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, ha coincidido en una rueda de prensa que no es posible volver al ‘status quo’ desde que ocurrieron los ataques, si bien ha subrayado que Washington no apoya la «reocupación de Gaza y tampoco lo hace Israel».

«Los palestinos deben estar a la vanguardia de estas decisiones y Gaza es tierra palestina y seguirá siendo tierra palestina», ha indicado, aseverando que trabajan con los socios israelíes sobre los distintos escenarios post-conflicto.

Netanyahu afirmó en declaraciones a la cadena estadounidense ABC que cuando Israel no tiene «una responsabilidad en la seguridad» de la Franja de Gaza hay una «erupción del terror» por parte de Hamás «a escalas que no se pueden imaginar». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.