EEUU condena últimos comentarios de Musk por fomentar antisemitismo

"Condenamos este abominable fomento del antisemitismo y el odio racial en los términos más fuertes, lo que va en contra de nuestros valores como americanos", ha indicado un portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates.

Estados Unidos ha condenado este viernes los últimos comentarios del magnate Elon Musk, propietario de la red social X, por fomentar el antisemitismo después de que el también dueño de Tesla diese la razón a un usuario de la plataforma que acusaba a los judíos de dar alas a discursos de odio contra la población blanca.

El mensaje al que respondió el magnate afirmaba que «las comunidades judías han estado impulsado exactamente el mismo tipo de odio dialéctico contra los blancos que ahora reclaman que se deje de usar en su contra». «Tienes toda la verdad contigo», respondió Musk.

«Condenamos este abominable fomento del antisemitismo y el odio racial en los términos más fuertes, lo que va en contra de nuestros valores como americanos», ha indicado un portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, agregando que los estadounidenses «tienen la obligación» de unirse frente al odio.

Asimismo, ha tildado de «inaceptable» que el magnate repita esta «espantosa mentira» sobre la Historia del antisemitismo en Estados Unidos, «mucho menos después del día más mortífero para la población judía desde el Holocausto», según ha recogido Bloomberg.

En este sentido, ha reiterado que los comentarios de Musk son especialmente «dolorosos» después de los ataques terroristas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre, que se saldaron con unos 1.200 muertos y 240 rehenes. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.