EEUU confirma despliegue de drones sobre Gaza para ayudar en localización de rehenes

Estados Unidos colabora con Israel en la búsqueda de las más de 240 personas que permanecen retenidas en la Franja, entre las que hay también ciudadanos norteamericanos.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han desplegado drones sobre la Franja de Gaza para recabar información que permita la localización de los rehenes en manos de Hamás, según el Departamento de Defensa norteamericano, que desliga este tipo de actividades de la ofensiva estrictamente militar que llevan a cabo sobre el terreno el Ejército israelí.

Un portavoz del Pentágono, Pat Ryder, ha afirmado que se trata de vuelos «en apoyo a los trabajos de recuperación de los rehenes», según una declaración remitida a Europa Press. Los vuelos, ha explicado, «comenzaron después de los ataques del 7 de octubre», en alusión a los atentados perpetrados por Hamás en suelo israelí.

Estados Unidos colabora con Israel en la búsqueda de las más de 240 personas que permanecen retenidas en la Franja, entre las que hay también ciudadanos norteamericanos –en torno a una decena, según CNN–. Los milicianos palestinos únicamente han liberado a cuatro de estos rehenes, alegando razones humanitarias, y han difundido vídeos de varios más como método de propaganda y presión sobre el Gobierno de Benjamin Netanyahu.

El primer ministro israelí ha dejado claro este viernes que no aceptará ningún alto el fuego temporal en Gaza si no implica la liberación de los rehenes, en un día en el que también ha vuelto a reunirse en persona con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que ha iniciado una nueva visita a la región. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.