EEUU envía a Egipto tres aviones con ayuda humanitaria a Gaza

La medida se enmarca en la prórroga hasta el miércoles de la tregua entre las partes, un acuerdo que facilita la entrada de ayuda humanitaria en la Franja a cambio de la liberación de más rehenes secuestrados por Hamás.

Las autoridades de Estados Unidos han enviado este martes a Egipto tres aviones militares con ayuda humanitaria para su entrega a la población de la Franja de Gaza mientras dura la tregua temporal entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel.

El Gobierno estadounidense ha indicado que los aviones cuentan con «asistencia humanitaria de vital importancia» para los civiles en Gaza y ha puntualizado que el primer avión cuenta con material sanitario, alimentos y abrigo de cara al invierno. Está previsto que el primero de estos aviones aterrice este martes en la península del Sinaí, según ha recogido la cadena de televisión CNN.

Está previsto que esta ayuda beneficie a miles de refugiados palestinos que han tenido que desplazarse hacia el sur de la Franja de Gaza ante los bombardeos y ataques de las fuerzas de Israel contra el enclave palestino.

La medida se enmarca en la prórroga hasta el miércoles de la tregua entre las partes, un acuerdo que facilita la entrada de ayuda humanitaria en la Franja a cambio de la liberación de más rehenes secuestrados por Hamás durante los ataques del 7 de octubre contra territorio israelí.

No obstante, fuentes cercanas al asunto han matizado que la ayuda no está estrictamente vinculada a la tregua y que está se extenderá a pesar de que los ataques se reanuden en la zona. La ayuda será distribuida por Naciones Unidas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.