Ejército israelí asegura haber eliminado a «decenas de altos cargos» de Hamás

El comandante del mando sur del Ejército israelí, Yaron Finkelman, ha afirmado tras visitar la zona que se han expuesto "muchos túneles" del grupo armado palestino a medida que los militares "golpean duramente al enemigo".

-El Ejército de Israel ha asegurado este martes haber matado a «decenas de altos cargos» del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el «corazón del terror» a medida que continúan los bombardeos contra la Franja de Gaza y ha elogiado a los militares a los que se ha referido como la «generación de la victoria».

El comandante del mando sur del Ejército israelí, Yaron Finkelman, ha afirmado tras visitar la zona que se han expuesto «muchos túneles» del grupo armado palestino a medida que los militares «golpean duramente al enemigo», según han indicado en un comunicado las fueras israelíes.

Si bien ha vuelto a reconocer el fracaso del Ejército a la hora de impedir los ataques perpetrados por Hamás el pasado 7 de octubre contra territorio israelí, que se saldaron con 1.400 muertos y más de 240 secuestros, Finkelman ha manifestado que «por primera vez en décadas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) luchan en el corazón de Gaza», una tarea que ha descrito como «compleja».

Asimismo, ha expresado que las tropas «tienen en mente de forma continuada a los rehenes tomados por Hamás», a los que espera «devolver» a Israel. «Seguimos adelante con todas nuestras fuerzas, con el objetivo de derrotar al despreciable grupo Hamás. Obtenemos nuestro espíritu de lucha de la fuerza de la nación de Israel. No descansaremos ni pararemos hasta cumplir nuestra misión», ha dicho.

En este sentido, ha explicado que el mando sur lleva un mes combatiendo sin descanso desde «tierra, mar y aire» y ha puntualizado que el objetivo es acabar con las «capacidades» de Hamás. «Nuestras metas y objetivos operativos son muy claros y están muy definidos. Naturalmente, no voy a enumerarlos, solo puedo decir de nuevo a toda la gente de Gaza, a los que están al norte del río Gaza, que bajen al sur. (…) Lo hemos dicho desde el primer día», ha sostenido.

Además, ha afirmado que «desmantelar a Hamás llevará tiempo». «Continuaremos hasta conseguirlo con diversos métodos, (…) hasta que completemos la tarea. Nuestras metas y objetivos son muy claros. Estamos avanzando según el ritmo adecuado, según el ritmo operativo adecuado, y seguiremos haciéndolo así», ha zanjado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.