Ejército israelí captura un «cuartel general» de Hamás en Gaza

Las fuerzas de seguridad israelíes han señalado además que varios altos cargos de Hamás residen en la zona, donde también hay "varios complejos pertenecientes al grupo terrorista".

El Ejército de Israel ha anunciado este miércoles que se ha capturado un «cuartel general» del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Sheij Zayed, en el norte de la Franja de Gaza, a medida que avanza su incursión en la zona.

Así, ha señalado que la Brigada de Infantería Givati se ha hecho con el control de dicho cuartel, situado entre Yabalia y Beit Hanun, según informaciones difundidas en un mensaje a través de su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter.

Las fuerzas de seguridad israelíes han señalado además que varios altos cargos de Hamás residen en la zona, donde también hay «varios complejos pertenecientes al grupo terrorista».

El Ejército ha dicho haber matado a varios miembros de Hamás durante sus operaciones y ha anunciado el hallazgo de una «entrada estratégica» a unos 50 metros de profundidad, un túnel que cuenta con unos siete metros de ancho, además de un vehículo blindado en miniatura y una maqueta de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.

El Ejército ha alertado, por otra parte, de que en las inmediaciones se encontraba una «zona de producción y lanzamiento de cohetes», según informaciones del diario ‘The Times of Israel’. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: