Ejército israelí dice luchar contra el «corazón de la Inteligencia» de Hamás

Así, ha señalado que las tropas han hallado material de Inteligencia, túneles, plantas de fabricación de armamento y posiciones de lanzamiento de misiles antitanque.

El Ejército de Israel ha dicho estar luchando contra milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) cerca de su «cuartel militar» en las inmediaciones del hospital de Al Shifa, en la Franja de Gaza, donde se encuentra el «corazón de la Inteligencia» del grupo palestino armado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han señalado que a medida que avanzan los combates se enfrentan a «operativos terroristas» en la zona, donde Hamás desempeña «actividades operacionales» y posee su «sede de defensa antiaérea y oficinas políticas». Así, han señalado que el área ha sido utilizada por los «terroristas» para «sacar adelante su plan de ataque» del pasado 7 de octubre.

La Brigada de Infantería Givati ha indicado que durante los últimos días han entrado con tanques en la zona para «destruir la infraestructura de Hamás», lo que ha desencadenado duros combates que se han saldado con «más de medio centenar de terroristas muertos».

Así, ha señalado que las tropas han hallado material de Inteligencia, túneles, plantas de fabricación de armamento y posiciones de lanzamiento de misiles antitanque, según informaciones recogidas por el diario ‘The Times of Israel’.

El Ejército ha informado que en la zona se encuentra también el mayor campo de entrenamiento de Hamás, además de otras posiciones militares e infraestructura subterránea oculta «en medio de la población civil». «Esto es una muestra más del uso cínico por parte de la organización terrorista de los residentes de Gaza como escudo humano para sacar adelante sus actividades», ha manifestado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.