Ejército israelí rodea desde varias direcciones la Ciudad de Gaza

"Hemos avanzado otra etapa significativa en la guerra. Nuestras fuerzas están ene jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi,

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi, ha confirmado este jueves que sus tropas están rodeando la Ciudad de Gaza desde varias direcciones y que además están operando en la localidad, ubicada en el norte de la Franja de Gaza.

«Hemos avanzado otra etapa significativa en la guerra. Nuestras fuerzas están en el corazón del norte de Gaza, operando en la Ciudad de Gaza», ha manifestado Halevi, que ha dicho que las tropas israelíes están «profundizando» la ofensiva terrestre y están ya alcanzado «logros», según recoge ‘The Times of Israel’.

Sin embargo, a pesar de celebrar avances en el norte de la Franja de Gaza, Halevi ha incidido en la dificultad de los combates. «Las fuerzas están luchando en una zona urbana densa y compleja, que requiere combate profesional y valor», ha añadido el jefe del Estado Mayor israelí.

«Las fuerzas terrestres están acompañadas por Inteligencia precisa, con fuego desde el aire y desde el mar. Esta asociación hace que el combate sea mucho más eficaz», ha añadido Halevi, quien ha destacado que los militares israelíes «luchan cuerpo a cuerpo contra un enemigo cruel».

Sin embargo, a pesar de la complejidad del escenario de batalla, Halevi ha puesto en valor que las tropas israelíes cuentan con la «enorme ventaja» de su «camaradería y el espíritu de batalla». «El espíritu de la sociedad israelí y la Justicia de nuestra causa nos acompañan en todo momento», ha dicho.

Por otro lado, Halevi ha lamentado que la guerra tiene ya un «precio doloroso y difícil» tras la muerte de 18 soldados durante la operación terrestre, que se suman a los cerca de 1.400 fallecidos tras la ofensiva del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre.

Durante aquel ataque, la milicia palestina aprovechó también para tomar como rehenes a más de 200 personas, sobre las cuales Halevi ha aseverado que el Ejército israelí tiene la «obligación» de hacer que vuelvan sanas y salvas a sus hogares. Hamás ha liberado ya a cuatro personas.

COMBUSTIBLE A LA FRANJA DE GAZA

Por otro lado, Halevi ha se mostrado dispuesto a permitir la entrada de combustible a la Franja de Gaza para su uso en hospitales, siempre y cuando se agoten por completo las reservas existentes en el enclave palestino.

«Hace más de una semana que nos dicen que se acabará el combustible en los hospitales, y no ha sido así», ha manifestado Halevi, que ha asegurado que cuando se acaben las reservas, se enviará combustible pero «bajo supervisión».

«Haremos todo lo posible para garantizar que no llegue a la infraestructura de Hamás y no sirva a los objetivos de guerra», ha zanjado el jefe del Estado Mayor israelí, que ha incidido en que lo mejor para la seguridad regional es que Hamás deje de controlar Gaza.

Más tarde, la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha detallado que el jefe de Gobierno israelí no ha autorizado en ningún momento el suministro de combustible a la Franja de Gaza. Estimaciones de Estados Unidos señalan que Hamás controla cerca de 40 por ciento del combustible almacenado en el enclave palestino. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.