Erdogan afirma que Netanyahu será recordado como el «carnicero de Gaza»

"Esta mancha de vergüenza nunca será limpiada. Nunca olvidaremos los crímenes contra la humanidad y de guerra cometidos en Gaza, ni la falta de acción por parte de los países occidentales, a excepción de uno o dos, ha dicho el presidente de Turquía.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado este miércoles al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de haber cometido una de las «mayores atrocidades del último siglo» y ha señalado que el mandatario israelí «ha escrito su nombre en la Historia como el carnicero de Gaza».

«Dos tercios de los edificios de Gaza han sido destruidos o no son ya utilizables. Las infraestructuras educativas y sanitarias han colapsado por completo. (…) Esta marca negar indeleble quedará en la frente de Netanyahu y de todos aquellos que lo apoyan incondicionalmente», ha indicado en un discurso durante una reunión de su formación, el Partido Justicia y Desarrollo (AKP).

«Esta mancha de vergüenza nunca será limpiada. Nunca olvidaremos los crímenes contra la humanidad y de guerra cometidos en Gaza, ni la falta de acción por parte de los países occidentales, a excepción de uno o dos. Seguiremos intentando por todos los medios que el Gobierno israelí sea llevado ante la justicia a nivel internacional», ha recalcado.

En este sentido, ha dicho estar «junto a los hermanos y hermanas palestinos, tal y como Turquía ha hecho durante su historia». «Ahora mismo, lo más importante a nivel internacional es la guerra en Gaza», ha manifestado antes enumerar sus recientes conversaciones con el presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, y el primer ministro libanés, Nayib Mikati, que ha visitado recientemente Turquía.

Asimismo, Erdogan ha mantenido recientemente una conversación telefónica con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al que ha agradecido su postura frente a la situación en Gaza. «Doy la enhorabuena a España por su postura recta y astuta sobre este asunto», ha recalcado antes de incidir en que los residentes de Gaza «están siendo sometidos al ataque más atroz, perpetrado con la mayor alevosía, de la historia de la humanidad».

«Sus mezquitas han sido bombardeadas, sus escuelas se encuentran en ruinas, sus hospitales han sido destruidos y los campos de refugiados en los que se refugiaron han sido atacados deliberadamente. Se han lanzado bombas sobre los civiles que emigraban en las carreteras», ha lamentado, al tiempo que ha insistido en que se trata de un «genocidio de 2,3 millones de personas a las que se les ha cortado el suministro de alimentos, combustible, medicamentos, pan, electricidad, agua y comunicaciones».

Por último, ha hecho hincapié en que las casas de los palestinos «han sido quemadas y destruidas durante 50 días ante los ojos de todo el mundo». «Se han cometido todo tipo de atrocidades que dejan una huella oscura en la historia de la humanidad. Quienes están sometidos a la opresión israelí viven en un infierno desde el 7 de octubre», ha puntualizado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.