Estados Unidos anuncia nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania

"Estados Unidos sigue comprometido a trabajar con la coalición que ha formado con unos 50 aliados y socios que están brindando a Ucrania las capacidades que necesita para defenderse ahora y disuadir la agresión rusa en el futuro", reza un comunicado del Pentágono.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha anunciado este lunes un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 100 millones de dólares  durante una visita sorpresa a Kiev.

Este paquete, que tiene el objetivo de «satisfacer las necesidades críticas de seguridad y defensa de Ucrania», incluye capacidades de defensa aérea, municiones de artillería, armas antitanques y otros equipos «para ayudar» a defender el territorio ucraniano y «luchar por su libertad de la actual guerra de agresión de Rusia».

«Estados Unidos sigue comprometido a trabajar con la coalición que ha formado con unos 50 aliados y socios que están brindando a Ucrania las capacidades que necesita para defenderse ahora y disuadir la agresión rusa en el futuro», reza un comunicado del Pentágono que agrega que este tipo de paquetes son «una inversión inteligente» en la seguridad nacional estadounidense.

Washington considera que la ayuda militar «ayuda a prevenir un conflicto mayor en la región y a disuadir posibles agresiones en otros lugares, al mismo tiempo que fortalece nuestra base industrial de defensa y crea empleos altamente calificados para el pueblo estadounidense en docenas de estados de todo el país».

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha agradecido a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, al Congreso estadounidense y a todos los «ciudadanos estadounidenses» por el nuevo paquete de ayuda militar anunciado», cuyas armas, según ha remarcado, serán «útiles en la línea de frente».

«Estados Unidos sigue apoyando firmemente a Ucrania y nuestra determinación conjunta de defender la libertad sigue siendo inquebrantable. Ésta es la señal exacta que debemos darle al agresor», ha manifestado a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Austin llegó este lunes a la capital de Ucrania en una visita sorpresa que tenía como objetivo reiterar el apoyo de Washington a Ucrania en su «lucha por la libertad» frente a la «agresión de Rusia», en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

«Estoy aquí para trasladar un mensaje importante: Estados Unidos seguirá estando al lado de Ucrania en su lucha por la libertad frente a la agresión de Rusia, tanto ahora como en el futuro», dijo Austin a su llegada a Kiev.

La visita es la primera que realiza Austin a Ucrania desde abril de 2022 y tiene lugar en medio de los llamamientos de las autoridades ucranianas a un refuerzo de sus capacidades ante lo que espera que sea un aumento de los ataques por parte del Ejército de Rusia contra infraestructura crítica en el país de cara al inicio del invierno, el segundo que vivirá el país desde el estallido del conflicto. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.