Estallan fuertes enfrentamientos entre bandas en Haití

Los combates han tenido lugar 72 horas después de la muerte de Iscar Andrice, líder de la banda G9, quien falleció en circunstancias que por el momento no se han podido esclarecer.

El aumento de la violencia en Puerto Príncipe tras la muerte de un líder pandillero ha provocado este jueves fuertes enfrentamientos entre bandas armadas en el barrio haitiano de Cité Soleil, una comuna que se encuentra en el norte de la capital.

Los combates han tenido lugar 72 horas después de la muerte de Iscar Andrice, líder de la banda G9, quien falleció en circunstancias que por el momento no se han podido esclarecer. Miembros de la banda han abierto fuego en las inmediaciones de una gasolinera en Varreux, lo que ha dejado el comercio totalmente fuera de servicio.

Fuentes cercanas al asunto han indicado en declaraciones al diario ‘Le Nouvelliste’ que se han registrado víctimas y heridos, si bien por el momento se desconoce la cifra exacta. El repunte de la violencia a lo largo de esta semana ha llevado a la población de la zona a temer nuevamente por sus vidas.

El miércoles, el director del Hospital Fontaine, que se encuentra en Cité Soleil, alertó de que un grupo armado había irrumpido en un hospital de la zona y había tomado como rehenes a cientos de pacientes, según informaciones de la emisora Voice of America.

El hospital, que se enfrenta a grandes dificultades, ha funcionado como refugio para la población local, que a menudo se siente más segura en el centro médico cuando se producen enfrentamientos entre pandillas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.