Exalcaldesa UDI Cathy Barriga será formalizada en enero por millonario fraude al fisco en Maipú

La exedil de Maipú se suma a una lista de alcaldes de Chile Vamos, acusados o vinculados a escándalos financieros: Raúl Torrealba, Virginia Reginatto, Pedro Sabat y Karen Rojo, entre otros.

La exalcaldesa UDI de Maipú, Cathy Barriga, finalmente será formalizada el 16 de enero del año próximo por los delitos de falsificación de instrumento público y fraude al fisco por un monto cercano a los 31 mil millones de pesos.

La esposa del diputado, también UDI, Joaquín Lavín, enfrentará esa audiencia ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

En la audiencia también serán formalizados otros cinco exfuncionarios de la Municipalidad de Maipú.

Previo a ser confirmada su formalización, a través de su Instagram, Barriga insistió en su inocencia, asegurando que «todos los dineros y recursos municipales fueron gastados en obras, programas y beneficios que iban en directa ayuda de los vecinos».

«Quiero informarle a los vecinos y vecinas de Maipú que hoy la investigación cambió y es un cuestionamiento a mi gestión, es decir, que debí haber cancelado o no realizado todas las obras, programas y beneficios para ustedes, y que esto habría generado un supuesto déficit», señaló Barriga, nuera del excandidato presidencial, Joaquín Lavín Infante.

El actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, señaló tras declarar en la causa, que la exalcaldesa UDI «creó un mecanismo para gastar recursos públicos, sabiendo que esos recursos públicos no estaban disponibles».

«Se dejaban de pagar los grandes contratos, se generaba adulteración de documentación, se saltaban procedimientos de control y se gastaban recursos que luego, lamentablemente, esta municipalidad iba a tener que pagar de una u otra manera», aseguró el edil quien ha debido lidiar contra el gran déficit heredado de la gestión de la exbailarina.

«Esperamos la formalización por la falsificación de documentación pública, que es la que permitía generar estos gastos», señaló Vodanovic.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: