Extensión de Línea 2 comenzó su operación y beneficiará a 618 mil personas

Con esta extensión habilitada Metro alcanza un total de 143 estaciones distribuidas en siete líneas en operación (Línea 1, Línea 2, Línea 3, Línea 4, Línea 4A, Línea 5, Línea 6), a través de una red de 149 kilómetros.

Con un viaje de recorrido el Presidente de la República, Gabriel Boric, en conjunto con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, y vecinos de las comunas de El Bosque y San Bernardo, se dio inicio a la operación de la extensión de la Línea 2 del tren subterráneo.

En la instancia, las autoridades recorrieron las cuatro nuevas estaciones que se desde este lunes se sumaron al plano de la red: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino, las que beneficiarán a cerca de 618 mil personas.

“Los números sobre esta nueva extensión del Metro de Santiago no reflejan para nada lo que significa este momento, son 5,2 kilómetros que se suman a la red. Pero, en otras palabras, es tener en la puerta de sus casas la posibilidad de contar con un medio de transporte moderno, seguro y confiable. Un medio de transporte que han esperado mucho tiempo y que ahora es una realidad. Estas nuevas estaciones para El Bosque y San Bernardo son sinónimo de equidad territorial, y ese es el compromiso de nuestro Gobierno y de nosotros como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones” destacó el ministro Juan Carlos Muñoz.

Con una inversión de 409,2 millones de dólares, la extensión de L2 permite conectar la estación terminal El Pino con Los Heroes en el centro de Santiago en sólo 27 minutos, permitiendo un ahorro de tiempo cercano a los 30 minutos en comparación al mismo viaje realizado en transporte de superficie.

“Quisiera también destacar a Metro, que una vez más ha demostrado su capacidad y profesionalismo en la construcción de una obra que es sinónimo de “justicia social” para esta zona de la ciudad que por años fue postergada y estigmatizada. Entregar equidad es uno de los principales objetivos que debe tener el Estado y digo Estado, porque esta no es una obra de un solo Gobierno. Con el Presidente Gabriel Boric tomamos la posta de esta extensión y durante los últimos 17 meses, en conjunto con Metro, trabajamos arduamente para que este momento llegara. ¡Y seguimos! porque los proyectos de Metro no paran!” agregó el secretario de Estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.