Chileno Felipe Carmona entre seleccionados de la vigésima versión del Festival Internacional de Cine de Marrakech

El filme Penal Cordillera fue escogido para la Sección Oficial junto a «El otro hijo», del colombiano Juan Sebastián Quebrada.

El Festival Internacional de Cine de Marrakech se desarrolló hoy en esta ciudad en medio de los festejos por el aniversario 20 de su inauguración y un homenaje al actor danés Mads Mikkelsen.

La gala inicial estuvo dedicada a Mikkelsen -conocido por los filmes «The Hunt», «Casino Royale» y la serie «Hannibal»- quien recién estrenó como protagonista en «Bastarden», representante de Dinamarca en los Oscar.

El actor recibió la Estrella de Oro de manos del estadounidense Willem Dafoe y se le reconocieron sus éxitos en superproducciones de Hollywood y del cine europeo.

Con el descubrimiento de los nuevos talentos del séptimo arte, el certamen, del 24 de noviembre al 2 de diciembre, comenzó marcado por los conflictos en la región y los lúgubres recuerdos del terremoto que en septiembre azotó a este país del norte de África.

La apertura de esta vigésima edición se realizó con los actores y directores a la entrada del Palacio de Congresos de Marrakech, en una cita presidida por el príncipe Moulay Rachid y organizada bajo el patrocinio de Su Majestad el rey Mohammed VI, según el sitio mapnews.

«Sabemos lo que está pasando, cómo podemos olvidarlo, pero el arte es importante, es un arma contra la oscuridad y el conflicto», afirmó la directora del festival, Mélita Toscan du Plantier.

Durante este evento cinematográfico se proyectarán 75 películas de 36 países, 14 de estos filmes son de directores noveles que se disputan la Estrella de Oro.

Entre las seleccionadas para la Sección Oficial hay dos coproducciones sudamericanas «El otro hijo», del colombiano Juan Sebastián Quebrada, y «Penal Cordillera», del chileno Felipe Carmona. (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.