Fuguet está de vuelta: conoce las reediciones de «Sobredosis» y «Tinta roja»

Ambos títulos han sido reeditados por el sello Maxi Tusquets con el propósito de conquistar a nuevos lectores y permitirle a los fieles seguidores de la obra de Fuguet revisitar su obra desde el presente.

Ya están disponibles en librerías las reediciones de Sobredosis y Tinta roja, dos obras fundamentales del renombrado escritor chileno Alberto Fuguet.

Publicado originalmente en 1990, Sobredosis vuelve a brillar con su intensidad característica. Estas páginas sumergen al lector en el tejido urbano de Santiago durante la década de los noventa. A través de personajes jóvenes y contemporáneos, Fuguet aborda temas como la adicción, las relaciones efímeras y la búsqueda de identidad en un contexto marcado por la influencia de la cultura pop y la globalización.

En tanto, Tinta roja, publicada por primera vez en 1996, nos conecta con la vida de Alfonso, un joven periodista que trabaja en un diario sensacionalista. La novela explora las tensiones éticas y personales que enfrenta el protagonista, mientras gana experiencia en el oficio.

Ambos títulos han sido reeditados por el sello Maxi Tusquets con el propósito de conquistar a nuevos lectores y permitirle a los fieles seguidores de la obra de Fuguet revisitar su obra desde el presente.

Un adelanto de su nueva novela

Este sábado a las 19 horas, y como parte del programa de Agenda Cooltural, el escritor nacional compartirá con sus lectores un extracto sin editar de Ciertos chicos, novela que verá la luz en marzo de 2024. La actividad gratuita se llevará a cabo en Plaza Ñuñoa.

«Leer algo nuevo, probarlo de alguna manera, medir la temperatura de algo nuevo, es una súper posibilidad que no se puede pasar por alto. Se lee poco en Chile o en América Latina. Se opina, se debate, se presenta, pero se lee poco. Entonces, probar algo de Ciertos chicos o, dicho de otro modo, sacarlo a la calle, aunque sea un trozo, es también una forma de que exista. Y mostrar en lo que he estado estos últimos cinco años», comenta el autor. «Es, en efecto, un adelanto en vivo conmigo o la historia adelante, con micrófono», agrega.

Sobre el autor

Alberto Fuguet (Santiago de Chile, 1963) es escritor y cineasta. Estudió periodismo en la Universidad de Chile. Durante su carrera como periodista fue cronista, columnista y crítico de cine. Ha publicado múltiples novelas, entre ellas destacan: Mala onda, Tinta roja, Missing (una investigación), Aeropuestos, No ficción y Sudor. Es autor, además, de Cuentos reunidos, Enrique Alekán, Apuntes autistas, Cinépata, Tránsitos, Todo no es suficiente, Rebalsar la piscina mental, VHS (unas memorias) y Despachos del fin del mundo.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.