Grupo LATAM tendrá más de 137.000 vuelos para la temporada alta y proyecta un alza de 22% de pasajeros

Los destinos internacionales más demandados por los chilenos son Miami, Cancún, Punta Cana y Río de Janeiro, y para viajar dentro del país, destacan Iquique, Calama (por San Pedro de Atacama) y Puerto Montt.

Con miras a la fuerte demanda de viajes que se proyecta para la temporada alta -desde diciembre 2023 a febrero de 2024-, LATAM Airlines Group dispondrá de más de 137.000 vuelos, equivalente a más de 25 millones de asientos.

De esta manera, LATAM sumará más de 16.000 vuelos a su oferta global respecto del mismo período 2022-2023, lo cual va en línea con el aumento de 22% que se proyecta crecerá la demanda de pasajeros en comparación con la temporada alta anterior.

“Los últimos meses hemos visto una recuperación de los viajes internacionales. Sabemos que las personas ya han retomado el hábito de viajar por vacaciones o descanso y hoy el grupo LATAM se posiciona como la mejor opción en la región, al ofrecer una amplia y robusta red de conexiones a 148 destinos en cuatro continentes. Esperamos que, con este aumento de la oferta, cubriremos la creciente demanda para el período”, señaló María Paz Villasante, Gerente de Estrategia Comercial LATAM Airlines Group.

En el caso de Chile, habrá más de 24.400 vuelos disponibles (un alza de 23% versus la temporada alta 2022-2023) y los destinos internacionales favoritos de los chilenos son Miami, playas del Caribe como Cancún, Punta Cana y Aruba, y en Sudamérica, Río de Janeiro y Florianópolis. En tanto, dentro del país, destacan Iquique, Calama (por San Pedro de Atacama) y Puerto Montt.

En lo que va del año, LATAM ha lanzado 21 rutas, de las cuales 15 son internacionales, destacando la reanudación de operaciones al continente africano con la ruta Sao Paulo – Johannesburgo (Sudáfrica) y el refuerzo a Oceanía, con el reinicio de vuelos desde Santiago de Chile hacia Melbourne, Australia.

Entre enero y octubre del presente año, el grupo ha transportado más de 60 millones de personas, un alza de 18,1% si se compara con el mismo período del año pasado. Y solo en octubre, el número de pasajeros transportados alcanzó los 6,4 millones, de los cuales 1,2 millones fueron viajes internacionales, lo que significa un alza de un 38,4% respecto a octubre de 2022.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: