Hamás hace un llamado a la movilización a nivel internacional

"Hacemos un llamado a las masas de nuestra nación árabe e islámica, y al pueblo libre de todo el mundo, a continuar su movimiento de masas en solidaridad con nuestro pueblo palestino y su causa justa", reza un escrito de Hamás.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha hecho un llamamiento internacional, especialmente a las naciones árabes, a manifestarse durante los próximos días en rechazo a la cruenta ofensiva de Israel en la Franja de Gaza en respuesta a los ataques de la milicia palestina el 7 de octubre.

«Hacemos un llamado a las masas de nuestra nación árabe e islámica, y al pueblo libre de todo el mundo, a continuar su movimiento de masas en solidaridad con nuestro pueblo palestino y su causa justa», reza un escrito de Hamás recogido por la cadena de televisión panárabe Al Yazira.

Asimismo, la milicia palestina ha instado a la población mundial a manifestarse durante los próximos viernes, sábado y domingo en rechazo y denuncia de «los crímenes y masacres de la ocupación nazi» y exigiendo «el fin de la agresión y el fin de la ocupación».

Las principales ciudades del mundo han sido escenario en las últimas semanas de manifestaciones en apoyo a la población palestina y en contra de la respuesta militar de Israel, si bien las autoridades de varios países han denunciado también un aumento de incidentes antisemitas.

Hamás lanzó el 7 de octubre un ataque sin precedentes contra territorio israelí, dejando cerca de 1.200 muertos y otros 240 rehenes. Israel, por su parte, respondió con una campaña militar contra las estructuras de Hamás en Gaza, que se salda ya con más de 15.000 palestinos muertos.

Ambas partes llegaron a un acuerdo el viernes pasado para una tregua, así como para la liberación de rehenes bajo custodia de Hamás a cambio de prisioneros palestinos en cárceles israelíes. Tras ser prorrogado en hasta dos ocasiones, el acuerdo podría expirar esta madrugada si no se alcanza una nueva extensión. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.