Hijos de activista iraní Narges Mohamadi recibirán en su nombre el Nobel de la Paz

Mohamadi, acumula una pena total de 31 años de cárcel tras ser condenada en cinco ocasiones por distintos delitos, entre ellos conspirar contra la República Islámica, ha sido reconocida por el Comité Noruego "por su lucha contra la represión de las mujeres en Irán y por promover los Derechos Humanos y la libertad de todos".

Los hijos de la activista iraní Narges Mohamadi acudirán en representación de su madre a recoger en diciembre en Oslo el premio Nobel de la Paz, debido a que la defensora de los Derechos Humanos cumple actualmente condena en una prisión de Teherán.

Los organizadores han confirmado que dos hijos de 17 años de Mohamadi, Kiana y Ali Rahman, estarán presentes en la ceremonia y leerán un discurso en nombre de su madre, considerada un símbolo de la represión política en Irán. Los dos menores participarán también en otros actos acompañados de su padre, Taghi Rahmani, y la familia donará varios objetos al Museo del Nobel de la Paz en Estocolmo.

Mohamadi, que acumula una pena total de 31 años de cárcel tras ser condenada en hasta cinco ocasiones por distintos delitos, entre ellos conspirar contra la República Islámica, ha sido reconocida por el Comité Noruego que concede cada año el Nobel «por su lucha contra la represión de las mujeres en Irán y para promover los Derechos Humanos y la libertad de todos». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.