Israel abre fase de cuatro horas para que gazatíes se muevan al sur de la Franja

La ONU ha expresado su preocupación por estos desplazamientos forzados, que han llevado a unas 700.000 personas a refugiarse en instalaciones de la agencia internacional para los refugiados palestinos en Oriente Medio.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este martes de que durante un nuevo periodo de cuatro horas, entre las 10.00 y las 14.00, permitirá la libre circulación en una carretera que conecta el norte y el sur de la Franja de Gaza para que la población civil pueda trasladarse, dentro de un conflicto que ya suma 1,4 millones de desplazados, según la ONU.

Un portavoz militar israelí ha confirmado esta nueva ventana para las evacuaciones, acusando al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de torpedear los «esfuerzos humanitarios» destinados a la población. Las FDI han difundido en redes sociales imágenes de una columna de civiles con banderas blancas, supuestamente desplazados.

Todo ello en un contexto en el que las autoridades de Israel consideran que prácticamente han partido en dos la Franja, gracias a unas incursiones terrestres que se concentran en la mitad norte y que habrían permitido rodear la Ciudad de Gaza, la localidad más importante del enclave costero.

La ONU ha expresado su preocupación por estos desplazamientos forzados, que han llevado a unas 700.000 personas a refugiarse en instalaciones de la agencia internacional para los refugiados palestinos en Oriente Medio. (UNRWA). (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.