Israel aprueba una ley que permite cierre de medios de comunicación extranjeros «que dañen la seguridad»

El ministro de Comunicación del país, Shlomo Karhi, ha cargado en las últimas semanas contra la televisión qatarí Al Yazira y contra la cadena Al Mayadín, afín a Irán.

El gabinete de seguridad de Israel ha aprobado una ley que permite el cierre de medios de comunicación extranjeros que puedan «dañar la seguridad del Estado», según ha publicado el canal israelí Kan 12.

Cabe destacar que el ministro de Comunicación del país, Shlomo Karhi, ha cargado en las últimas semanas contra la televisión qatarí Al Yazira y contra la cadena Al Mayadín, afín a Irán, por sus respectivas coberturas respecto a la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), iniciada el pasado 7 de octubre.

Además, el presidente israelí, Isaac Herzog, también se había mostrado previamente muy crítico con la cobertura de la cadena de televisión británica BBC durante su reunión con el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, al que trasladó que «la presentación de Hamás por parte de la BBC es una distorsión de los hechos».

La Franja de Gaza está sometida a un cerco por parte de Israel y es escenario de una ofensiva militar en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y más de 240 secuestrados, según las autoridades israelíes.

Las autoridades de Gaza han señalado que los ataques israelíes se han saldado hasta ahora con más de 11.100 muertos, entre ellos más de 4.800 niños, mientras que 172 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.