Israel asegura que liberación de rehenes no empezará hasta el viernes

Un alto cargo de Hamás, Musa abú Marzuk, aseguró previamente en declaraciones a la cadena de televisión qatarí Al Yazira que la tregua humanitaria de cuatro días entraría en vigor este jueves alrededor de las 10.00 horas (hora local).

El asesor de Seguridad Nacional de Israel, Tzachi Hanegbi, ha afirmado que la liberación de los 50 rehenes retenidos en la Franja de Gaza en virtud del acuerdo alcanzado con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) no empezará hasta el viernes.

«Las negociaciones para la liberación de nuestros secuestrados están constantemente avanzando», ha agregado Hanegbi en un breve comunicado, sin dar más detalles al respecto, según ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.

Un alto cargo de Hamás, Musa abú Marzuk, aseguró previamente en declaraciones a la cadena de televisión qatarí Al Yazira que la tregua humanitaria de cuatro días entraría en vigor este jueves sobre las 10.00 horas (hora local).

Asimismo, destacó que el grupo «está preparado para un alto el fuego exhaustivo y un intercambio de prisioneros», antes de detallar que «la mayoría» de los rehenes que serán liberados «tienen nacionalidad extranjera».

En virtud del acuerdo, la milicia palestina entregará a 50 rehenes y a cambio Israel liberará a 150 presos que se encuentran en sus cárceles, todos ellos mujeres y menores de 19 años. Durante la tregua, las autoridades israelíes, que se han comprometido a no arrestar ni atacar a nadie en Gaza, dejarán de sobrevolar la zona sur del enclave por completo y la zona norte durante seis horas diarias.

El pacto entre las partes también incluye la entrada de un mayor número de convoyes con ayuda humanitaria, bienes médicos y combustible «a todas las zonas de Gaza sin excepción», tal y como ha explicado la milicia en un comunicado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.