Israel detiene a un alto cargo de Hamás

El Ejército israelí ha indicado además que varios de sus vehículos han sido atacados cerca de un puente en Cisjordania y ha elevado a 1.850 los detenidos desde el 7 de octubre.

El Ejército de Israel ha anunciado este lunes la detención de 16 palestinos, entre ellos un alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en una serie de operaciones llevadas a cabo en las últimas horas en diversos puntos de Cisjordania.

Así, ha detallado en un comunicado que entre los detenidos está Tarek Abdulá Ahmed Salem, alto cargo del grupo islamista detenido en Sharuarua, al tiempo que ha confirmado enfrentamientos con «terroristas» en los alrededores de la ciudad de Jericó.

El Ejército israelí ha indicado además que varios de sus vehículos han sido atacados cerca de un puente en Cisjordania y ha elevado a 1.850 los detenidos desde el 7 de octubre, entre ellos 1.100 que supuestamente mantiene lazos con Hamás.

Por contra, fuentes palestinas han elevado a cerca de 50 los detenidos por las fuerzas israelíes, entre ellos más de 20 en la ciudad de Hebrón (sur). A ellos se suman otros trece en Deir al Ghusun, al norte de Tulkarem, y seis en la provincia de Belén.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, también ha sido detenido un hombre en Sjueiké, mientras que un estudiante universitario ha sido arrestado en Ramala. Asimismo, otra persona ha sido detenida al oeste de Ramala, mientras que otros cuatro han sido detenidos en Qariut.

Desde los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) –que dejaron cerca de 1.200 muertos–, más de 200 palestinos han muerto a manos del Ejército o en ataques por parte de colonos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este. Por su parte, las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por Hamás, han señalado que los ataques israelíes se han saldado hasta ahora con más de 13.000 muertos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.