Israel expande su ofensiva terrestre al sur de la Franja de Gaza

Según ha relatado el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari en rueda de prensa, las FDI operan en territorio gazatí con "objetivos muy claros" y "están decididas a continuar avanzando hacia dondequiera que esté ubicado Hamás, también en el sur de la Franja de Gaza".

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, ha dejado la puerta abierta a que la ofensiva contra las estructuras del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), por el momento centrada en la parte norte de la Franja de Gaza, se extienda también al sur del enclave palestino.

Según ha relatado Hagari en rueda de prensa, las FDI operan en territorio gazatí con «objetivos muy claros» y «están decididas a continuar avanzando hacia dondequiera que esté ubicado Hamás, también en el sur de la Franja de Gaza», según recoge el diario israelí ‘Haaretz’.

En este sentido, el portavoz del Ejército israelí ha recalcado que la expansión de los ataques también al sur de la Franja de Gaza se llevará a cabo en todo caso siguiendo los tiempos que consideren adecuados las FDI, y en los «términos» que marque la cúpula militar de Israel.

Estas declaraciones de Hagari se producen apenas unas horas después de que medios de comunicación internacionales presentes en la Franja de Gaza informaran de que Israel había repartido panfletos en el sur del enclave palestino en los que instaba a la población local a cobijarse en refugios.

Hace ya varias semanas, las fuerzas militares israelíes instaron a la población gazatí a abandonar el norte de la Franja y poner rumbo al sur, advirtiendo así de una inminente incursión terrestre en el enclave palestino. Decenas de miles de palestinos se plegaron a las presiones y abandonaron sus hogares en el norte del territorio.

Hamás lanzó el 7 de octubre una ofensiva sin precedentes contra Israel, dejando un balance de cerca de 1.200 muertos y 240 rehenes. Las FDI, por su parte, pusieron en marcha una cruenta contraofensiva en el norte de Gaza contra las estructuras de la milicia palestina que deja más de 12.000 muertos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.