Israel habría arrojado 18 mil toneladas de bombas sobre Gaza

Según la cadena de TV Al Jazeera.

El Ejército israelí lanzó unas 18 mil toneladas contra la Franja de Gaza desde el inicio de la agresión militar, el 7 de octubre, denunció hoy la televisora Al Jazeera.

La cifra fue reportada por funcionarios palestinos y es coherente con la destrucción sobre el terreno, subrayó la cadena noticiosa.

Esta semana las Fuerzas Armadas israelíes informaron que desde el comienzo de la campaña bélica 12 mil objetivos fueron atacados allí, pero sin los detalles de cómo fueron golpeados y con qué medios, el número no dice mucho, señaló la fuente.

Según Al Jazeera, casi todas las bombas lanzadas pertenecen a la familia Mark-80, diseñada por los Estados Unidos y en servicio desde la Guerra de Vietnam.

Originalmente creadas como armas convencionales de caída libre, se modernizaron constantemente con sofisticados dispositivos de puntería que las convirtieron en “bombas inteligentes”, agregó.

La fuente indicó que se fabrican de varios tamaños, clasificadas por el peso total: 120, 250, 500 y mil kilogramos.

Por su parte, el diario británico The Guardian reveló este sábado que constató más de mil cráteres provocados por las bombas en el enclave en un radio de apenas unos 10 kilómetros.

El periódico analizó imágenes satelitales e identificó más de mil hoyos, algunos de casi 14 metros, que se pueden observar desde el espacio.

Israel disparó más de ocho mil municiones diferentes contra Gaza, “más de lo que Estados Unidos utilizó en un año de operaciones en Afganistán”, afirmó. (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.