Jordania dice que desplazamiento de palestinos será considerada una «declaración de guerra»

El rey Abdalá II ha compartido en anteriores ocasiones su respaldo a Palestina y este lunes ha destacado que el deber de Amán es ayudar a los heridos en la Franja de Gaza.

El primer ministro de Jordania, Bisher al Jasauné, ha advertido este lunes de que cualquier intento de Israel de generar las condiciones para el desplazamiento de palestinos desde la Franja de Gaza o Cisjordania será considerado por Amán como una «declaración de guerra».

Así las cosas, Al Jasauné ha incidido en que la salida forzada de palestinos de sus territorios por los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) es una de las ‘líneas rojas’ de su política, según informaciones recogidas por la agencia jordana de noticias Petra.

El rey Abdalá II ha compartido en anteriores ocasiones su respaldo a Palestina y este lunes ha destacado que el deber de Amán es ayudar a los heridos en la Franja de Gaza. «Jordania seguirá siendo el apoyo más cercano de los hermanos palestinos», ha dicho en sus redes sociales.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó el 7 de octubre un ataque sin precedentes contra Israel, dejando un balance de cerca de 1.400 muertos y más de 200 rehenes. Las FDI pusieron en marcha una contraofensiva que se cobra ya la vida de más de 10.000 palestinos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.